Aquí tienes las tarifas de autobuses urbanos e interurbanos vigentes a partir del 1 de febrero de 2023. Estas tarifas están reguladas por el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM).
Billete Sencillo interurbano
Los billetes sencillos de autobuses interurbanos son válidos para realizar un viaje en la empresa correspondiente y en la zona de validez; se adquieren a bordo del autobús.
Los billetes de 10 viajes son válidos para el recorrido indicado en cualquier empresa urbana e interurbana que preste el servicio. Estos billetes no son válidos en los servicios de la EMT de Madrid, ni en la empresa Prisei. Pueden adquirirse en los estancos de las zonas correspondientes, en los intercambiadores de transportes (Avenida de América, Moncloa, Plaza de Castilla, Plaza Elíptica y Príncipe Pío) y en determinados quioscos de prensa.
La zona de transporte concreta a la que pertenece cada parada se indica en el poste o marquesina de la misma.
Bonobuses urbanos o interurbanos
Existen diferentes tipos de abonos de transporte clasificados por zonas (A, B1, B2, B3, C1, C2, B1. B2, B2-B3, B3-C1, C1-C2, E1,E2) que permiten viajar por toda la Comunidad de Madrid. A continuación se muestra la relación de abonos disponibles:
- Abono transportes normal.
- Abono transportes familias numerosas (categoría general).
- Abono transportes familias numerosas (categoría especial)
- Abono transportes personas con discapacidad ≥ 65%.
- Abono transportes familias numerosas (categoría general) + personas con discapacidad.
- Abono transportes familias numerosas (categoría especial) + personas con discapacidad.
Además existe un billete Turístico de zona A y T.
Información Adicional
Prolongaciones de recorrido: el Abono Transportes permite prolongaciones de recorrido dentro de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Por tanto, si se desea realizar un viaje que exceda de las zonas de validez del Abono es preciso que solicite al Interventor la emisión del billete complementario, previamente a llegar a la estación límite del Abono, o lo adquiera en la taquilla antes de iniciar viaje.
A partir del mes de mayo de 2012 se ha empezado a comercializar la nueva Tarjeta Transporte Público. La tarjeta tiene un precio de 4 € para nuevos usuarios y renovación por caducidad y de 06,00 € para duplicados por deterior, robo o estravío.
Para más información consulta Consorcio de Transportes de Madrid