Autocares Julián de Castro, S.A. siempre ha querido mantener una preocupación en que todas sus decisiones corporativas se sustenten bajo unos principios éticos, eficaces y transparentes, respetando la legalidad vigente y buscando que los resultados de su actuación sean responsables ante nuestros clientes y empleados, la sociedad que nos rodea y demás partes interesadas, bajo un espíritu constructivo y que beneficie el progresos de todos, y que dichos principios no se queden en una mera declaración de intereses, incorporándose a nuestra Sistema de Gestión Integrada, según estándar internacionalmente reconocida IQNet SR 10, y certificada por entidad reconocida de tercera parte (AENOR).
Dichos valores han sido explicitados en un Código de Conducta, cuyas líneas maestras de actuación son las siguientes.
Con nuestros empleados
- Respetando sus derechos laborales y los acuerdos establecidos, en especial, el derecho al asociacionismo, libertad de expresión y a la negociación bajo los principios de la buena fe.
- Favorecemos el desarrollo de la persona y como profesional, generando el ambiente adecuado para su progreso formativo y adiestramiento.
- Fomentamos que las relaciones entre los empleados y sus clientes o usuarios sean educadas y de respeto, persiguiendo cualquier manifestación de acoso laboral o comportamiento ofensivo hacia la dignidad.
- Implantamos cuantas medidas sean posibles para lograr un equilibrio entre las responsabilidades familiares y profesionales, respetando la igualdad de oportunidades. Dichos sistemas de gestión de la Igualdad de Género y Retributiva de Género (ED: 0) se encuentran certificados y auditados, por la entidad AENOR.
- Potenciamos un entorno de trabajo accesible, seguro y saludable, no solo velando por la integridad de nuestros empleados, sino la de nuestros usuarios, peatones y demás conductores. Dichos protocolos de actuación son controlados y auditados anualmente, por Aenor mediante certificados de Sistema de gestión de la Seguridad Laboral (ISO 45001), Seguridad Vial (UNE EN ISO 39001), Accesibilidad Universal (ISO 170001-2) y Gestión de Emergencias (UNE ISO 22320).
Con la sociedad y el entorno que nos rodea
En nuestra política constante de mejora, buscamos garantizar nuestra eficiencia con el objetivo de establecer unas relaciones a largo plazo, manteniendo unos estándares de calidad, estableciendo un marco de relaciones auspiciadas en la confianza y respeto mutuo, compitiendo sin desprestigiar a nuestros competidores y respetando las normas de libre mercado y defensa de la competencia.
Las relaciones con nuestros proveedores se realizarán bajo los principios de honestidad y beneficio común, potenciando a aquellos que generen mayor valor a nuestros clientes y se identifiquen con nuestras políticas medioambientales, sociales y de seguridad, quedando prohibidas cualquier actuación amoral, corruptelas o que vayan contra la buena fe contractual.
Cualquier persona interesada que detecte cualquier actuación que ocasione algún tipo de conflicto de intereses con la ética empresarial o los principios establecidos en nuestro Código ético, podrá ponerlo en conocimiento de nuestro Director de Responsabilidad Social
Con el medio ambiente, la seguridad y la calidad
El fomento de una movilidad sostenible que respete el medio natural y a las personas, la accesibilidad universal, la seguridad y la búsqueda de la excelencia y eficacia en nuestras actuaciones deben ser la guía que alumbre nuestras decisiones, utilizando modelos de gestión transversales certificadas por terceras empresas de reconocido prestigio e imparcialidad, utilizando las últimas medidas tecnológicas en apoyo de nuestros procesos que nos hagan mas eficientes y promoviendo mediante nuestra participación directa de cuantos proyectos contribuyan al desarrollo y progreso local, en los valores que hemos elegido reforzar (ver nuestro Informe de Sostenibilidad e Informe de Huella de Carbono).
Dentro de nuestra Política de Calidad y con el fin de concretar en acciones e indicadores los anteriores compromisos, hemos puesto en marcha un Plan de Calidad, estableciendo los siguientes objetivos generales:
- Disminución del nº. de averías y accidentes/incidentes de la flota. Como muestra de nuestra apuesta por un sistema de seguridad integral, nuestros procedimientos, protocolos, indicadores y resultados, se encuentran auditados y certificados por el INSIA (UPM), según su Certificado de Seguridad de Empresas de Autocares y Autobuses (CSEAA) con una nota de Excelente.
- Creación del Centro de Control (24/365/7) e implantación de toda la tecnología embarcada del Plan de Modernización (tecnología sin contacto).
- Renovación de la flota 100% accesibles y según normativa Euro V, VI y medidas excepcionales (híbrido, eléctrico, GNC y GNL...) y reducción de la antigüedad media de la flota (menos de cinco años).
- Disminuir el consumo de gasoil y ser muy respetuosos con el medioambiente.
- Disminución del nº. de reclamaciones con respecto al año anterior.
- Que Autocares Julián de Castro, S.A. se perciba como una empresa de calidad referente en el sector, medido en forma de Indice de Calidad de Servicio (ICS).
Como evidencia del cumplimiento con dichos objetivos y de nuestros compromisos adquiridos con los clientes y usuarios, anualmente hacemos públicos nuestros resultados, auditados por terceras partes totalmente objetivas y ajenas a nuestra actividad.